El regidor titular de la comisión de Desarrollo Económico de Xalapa, Gabriel Fernández Garibay consideró que no se puede “tapar el sol con un dedo” en materia de inseguridad que prevalece en la ciudad.

El edil dijo desconocer si hay un cierre de negocios en la ciudad por esa razón, aunque admitió que existe un problema que no se puede negar.

“No podemos tapar el sol un dedo, de que traemos una situación, la traemos, pero estamos dando los pasos en coordinación con Gobierno del estado para ver cuáles son las áreas más problemáticas y atacarlas”, dijo.

Apuntó que desde el Gobierno municipal, están buscando facilitar los trámites para que se incremente el número de negocios y que ello propicie una reactivación de la economía.

“Hemos impulsado varios cambios que van a traer un beneficio muy grande para Xalapa. Estamos por abrir el área que va a simplificar la apertura de los negocios”, dijo.

Y es que señaló que es necesario hacer más sencillos los trámites para abrir un mayor número de comercios que es lo que está buscando la administración municipal.

“Lo que tenemos que hacer es reactivar la economía y en conjunto con la dirección, áreas operativas y presidencia, hemos dado grandes pasos y en corto tiempo podemos informarlo”, dijo.

Fernández Garibay se dijo dispuesto a atender las necesidades y demandas del sector empresarial pues señaló que tiene puertas abiertas con todos, “para eso está el servidor público, para servirle a la gente, que nos hagan sentir su pesar y podamos tomar las medidas necesarias”.

Xalapa- 2019-02-02 Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO