Ciudad de México- 2019-02-1311:11:44- Proceso

 

‘Yo no voy a sudar calenturas ajenas’, refirió el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el encubrimiento que realizó la Procuraduría General de la República (PGR) para no revelar el expediente del caso Odebrecht.

 

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el primer mandatario explicó que la información de funcionarios que recibieron sobornos por parte de esta empresa brasileña era inicialmente secreta.

 

“Yo soy partidario de la ley para que la autoridad pueda dar a conocer esos casos sin que signifique violar el debido proceso, para que prevalezca por encima de todo la transparencia y quitar esta manera de evadir o esconder información”, argumentó.

 

Agregó que ante el señalamiento de que el fiscal Alejandro Gertz Manero rechazó dar a conocer el expediente, López Obrador aclaró que la Fiscalía General tiene total independencia por lo que exhortó hacer públicas las investigaciones.

 

“Exhorto al fiscal general que dé a conocer todo lo de Odebrecht. Yo no voy a proteger a nadie en casos de corrupción, a sudar calenturas ajenas, todo el que se meta a un caso de corrupción debe asumir su responsabilidad”, explicó.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO