Nueva manifestación por la paz en Coatzacoalcos este sábado

Luego de los constantes hechos violentos que han azotado a Coatzacoalcos, y el más reciente asesinato de una empresaria tras estar privada de su libertad, en una rueda de prensa se llamó a la ciudadanía a participar en una nueva manifestación pacífica, llevándose a cabo este sábado en punto de las 16:00 horas en la explanada del Parque Independencia.

 

 

Así mismo, molestos y consternados por la situación violenta que vive esta ciudad dieron a conocer que procederán de forma legal para pedir la destitución del alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, pues creen incompetente su intervención ante el problema de la inseguridad.

 

 

Al refrendar la exigencia para que Carranza Rosaldo cumpla con los 6 puntos de un pliego petitorio que tiene como fecha límite el próximo 11 de marzo, representantes del sector empresarial, asociaciones civiles y ciudadanía en general, hicieron un llamado de emergencia al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, al gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, entre otros, para intervenir ante el embate de la delincuencia.

 

“Coatzacoalcos está de luto y harto de ser una víctima tanto de la delincuencia común como de la delincuencia organizada, está harto de un gobierno municipal que no tiene compromiso alguno con este tema y que con sus acciones demuestra una total despreocupación por la seguridad de sus ciudadanos”, expresaron en una sola voz.

 

SERÁN CUATRO LAS PROTESTAS CONTRA EL ALCALDE

 

Estas son las manifestaciones más significativas que el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, ha tenido que enfrentar durante el año y dos meses de su administración, esto ante la exigencia de la ciudadanía, y empresarios que reclaman un freno a la inseguridad.

 

El pasado 13 de diciembre el sector empresarial, activistas y ciudadanía en general realizaron un masivo paro laboral y el cierre de negocios para protestar por la inseguridad en esta ciudad, en donde hasta esa fecha se habían cometido en 2018 al menos 49 secuestros, según cifras oficiales del Observatorio Ciudadano, y más de 100 según datos extraoficiales, y los comerciantes son víctimas de extorsiones casi a diario.

 

 

El 16 de enero del 2019 por segunda ocasión los porteños nuevamente volvieron a salir a las calles para hacer un llamado enérgico a los tres niveles de gobierno luego de los pocos resultados para poner freno a la inseguridad.

 

 

Recientemente el 10 de febrero el edil fue abucheado y recibió reclamos de los habitantes durante el inicio de la campaña para la construcción de la paz, en el que los inconformes mostraron su molestia por la realización del evento y las nulas respuestas a este problema.

 

Este jueves el Víctor Carranza nuevamente fue señalado de incompetente por no dar soluciones ni respuesta a las peticiones que los habitantes han venido haciendo desde hace varios meses, mientras que los índices delictivos continúan en aumento.

Coatzacoalcos- 2019-02-1417:17:10- Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar