Xalapa- 2019-02-0315:55:15- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

En redes sociales, el empresario citrícola veracruzano Arturo Castagné Couturier anunció que ofrece hasta un millón de pesos de recompensa para dar con el responsable del asesinato de su hijo, Aturo Castagné Thomas.

Esto a seis meses del crimen que se registró en el estado de Puebla. El año pasado el también ex funcionario de Veracruz solicitó a través de la plataforma Change.org que la PGR investigara este caso.

Cabe señalar que son familiares del excoordinador de la Policía Federal en Veracruz, Juan Camilo Castagné Velasco, quien fue asesinado en 2017 en un atentado en el municipio de La Antigua por supuestos integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En ese entonces el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares había perpetrado acciones para frenar a dicha organización criminal, la cual respondió privando de la vida al coordinador.

“Ante la opacidad e incompetencia de las autoridades y a seis meses de haber asesinado a mi hijo Arturo, ofrezco la cantidad de $1, 000, 000.00 (Un Millón de pesos 00/100) a la persona que me ayude a dar con el paradero del asesino, apóyenme por favor a retwittear!!!”, escribió el empresario en su cuenta.

Castagné Couturier es un citrícola originario del municipio de San Rafael y fue presidente de la Fundación Produce de Veracruz A.C. En la administración de Fidel Herrera Beltrán se desempeñó como subsecretario de Promoción y Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedecop).

Cabe recordar que su hijo era estudiante en el Tecnológico de Monterrey, Nuevo León, pero originario del municipio de San Rafael. Se encontraba de paseo en Puebla el domingo 5 de agosto de 2018 en San Andrés Cholula cuando lo privaron de la vida.

Los hechos ocurrieron en un hotel ubicado en la vía Atlixcáyotl, en donde el joven supuestamente se habría resistido a un asalto en el que buscaron quitarle un reloj, recibiendo un balazo en la cabeza.