Para labores el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytev)

Sociedad 3.0

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz realiza paro de labores este lunes, junto con sus similares del país, para protestar por la reducción presupuestal destinada a ese organismo durante 2019, debido a que los 20 mil trabajadores del sistema verán reducidos sus sueldos y salarios.

El Sindicato emitió el siguiente comunicado:

A TODA LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL, PADRES DE FAMILIA Y SOCIEDAD EN GENERAL

Por este conducto, nos permitimos informales lo siguiente.

El día 19 de febrero del presente año, los Secretarios Generales de los Sindicatos de los CECYTE’S acudieron a una reunión en las instalaciones de la SEP, con autoridades educativas, donde se les informó de las reducciones presupuestales que se tienen proyectadas en los anexos de Ejecución 2019 para los CECYTES.
La decisión tomada por la Secretaría de Hacienda del Gobierno Federal, violenta y hace caso omiso a lo autorizado por el H. Congreso de la Unión en el presupuesto de egresos para la educación media superior para este año.

Dicha decisión afecta de manera inmediata a todos los trabajadores de los CECYTES, que a partir de la segunda quincena del mes de febrero, verán disminuidos sus salarios en sus quincenas respectivamente, entre un 10 y hasta un 70%, afectando directamente a las familias de más de 20,000 trabajadores y más de medio millón de estudiantes en todo el país, ya que al no haber presupuestos para gastos de operación de las instituciones (pago de luz, infraestructura, equipo, etc.) se pone en riesgo la realización de actividades en beneficio de los estudiantes.

Es importante destacar que nuestra federación y sindicato (SUTCECYTEV), han confiado en que el diálogo siempre será la vía principal, para resolver cualquier conflicto, pero ante la nula respuesta de nuestros organismos gobernantes y ante el atropello de nuestros derechos la CONFEDERACIÓN NACIONAL DE SINDICATOS CECYTE’S (24 estados del país), ha decidido iniciar nuestra lucha nacional realizando un paro de labores este lunes 25 de febrero.

Por lo que les solicitamos de la manera más atenta su comprensión y apoyo, ante las acciones que hemos tenido que tomar. Solicitamos estar pendientes de los medios oficiales para estar informados.

“POR LA UNIDAD LABORAL Y EXCELENCIA EN LA EDUCACIÓN.”

 

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar