Una mujer fue detenida por su supuesta implicación en un incendio presuntamente intencional de un edificio del lujoso distrito XVI de París en el que han muerto 10 personas y resultaron heridas otras 36, dijeron las autoridades francesas este martes.

La policía dijo que la mujer detenida, de 40 años, cuenta con un historial de trastornos mentales y vivía en el edificio incendiado.

Bomberos con equipos de respiración autónoma subieron por escaleras para rescatar a los vecinos, que se habían refugiado en los balcones del edificio. Algunos fueron rescatados con cuerdas.

Hay 36 heridos, incluyendo algunos bomberos, según declararon las autoridades sobre un incendio que el jefe de bomberos de París, Clement Cognon, calificó de “especialmente violento” en declaraciones a la cadena BFM TV.

Las llamas irrumpieron en el edificio de ocho pisos de Rue Erlanger, calle cercana al estadio de futbol Parque de los Príncipes y del recinto donde se disputa el torneo de tenis Roland Garros.

El fiscal de París, Remy Heitz, informó a la prensa que los investigadores sospechaban que había una causa “criminal” detrás del fuego, y que por ello la mujer se encontraba bajo custodia policial.

El ministro del Interior, Christophe Castaner, quien concurrió al lugar, felicitó a los bomberos por su gran movilización. “Más de 250 personas arribaron inmediatamente y durante la noche salvaron a más de 50 personas en circunstancias verdaderamente excepcionales”, afirmó.

La televisión francesa mostró videos de las llamas que salían de las ventanas del edificio, construido en 1970, según las autoridades.

Emmanuel Gregoire, alto cargo en el municipio parisino, dijo que las víctimas eran residentes del inmueble y que el fuego empezó en las últimas plantas del edificio para extenderse después al resto de los pisos.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, escribió en Twitter que la ciudad estaba de luto por el incidente, que se produce menos de un mes después de que una explosión de gas acabó con la vida de cuatro personas en el centro de París.

Con información de ElFinanciero