Xalapa- 2019-02-2712:34:24- Ariadna García

 

El estado de Veracruz requiere de un plan integral de combate a la delincuencia, aseveró el diputado local, Omar Miranda Romero, quien consideró que de llegar la Guardia Nacional a la entidad no se resolvería totalmente el problema de inseguridad.

 

“El tema de la Guardia Nacional lleva todavía un proceso pero lo que es cierto es que no resolverá totalmente el problema de los estados, es una ayuda”, dijo.

 

Por esa razón el legislador panista refirió que es importante que el gobierno estatal cuente con una estrategia y un plan de combate a la inseguridad y la violencia que permea, particularmente en Xalapa.

 

“Lo que tendría que hacer es coordinarse el tema de la seguridad municipal y del estado para junto con la Guardia Nacional, cuando esté lista, puedan elaborar realmente un buen plan y buen trabajo”, añadió.

 

Ayer el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, dio a conocer que habrá 10 cuarteles de la Guardia Nacional en distintas zonas del estado.

 

Asimismo refirió que la presencia de la Marina otorga mayor confianza  a la población xalapeña a lo que se deberá sumar el trabajo de la Policía Municipal.

 

“Que al parecer todavía no están armados y nos parece que el ayuntamiento tendría un hacer un esfuerzo por lograr que su capacitación sea total y efectiva y puedan estar a la par con los elementos de la Marina”, añadió.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO