El diputado federal, Héctor Yunes Landa, lamentó que el fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, se empecine en mantenerse en el cargo, cuando es evidente que debe de haber una renovación en el organismo.

“Nunca cubrió el perfil para ser fiscal, por dignidad debería de renunciar; desde que llegó no tenía el perfil y no ha sabido cumplir con ese papel”, opinó.

Esto luego de que no procedieron los juicios políticos en contra de Winckler Ortiz en el Congreso del Estado

En otro tema descartó que busque la dirigencia estatal del PRI, así como un cargo en el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

Al respecto, opinó que el mandatario de MORENA fue claro en señalar que no aceptaría a integrantes de otras fuerzas políticas.

“Él dice que no soy de su partido, yo creo en la pluralidad, pero no aceptaría ser secretario de Gobierno en esta administración”, subrayó.

En el mismo sentido añadió que tampoco busca dirigir el Comité Directivo Estatal, aunque espera que el instituto recupere su fuerza política en la entidad. “No estoy buscando la dirigencia del PRI en Veracruz y sí que le vaya bien”, comentó.

En otro tema, lamentó los niveles de inseguridad que existen en el Estado asegurando que el gobierno de García Jiménez ya debe de dar resultados.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO