Presidente de la CRE tiene conflicto de intereses: AMLO

Xalapa, Ver. 15 de febrero 2019/ Redacción por Sociedad 3.0

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que el presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE),Guillermo Ignacio García Alcocer, tiene conflicto de intereses y adelantó que el lunes se revelará toda la información del caso.

La CRE es un órgano especializado, una especie de árbitro para todo lo que tiene que ver con energía, petróleo, gas, en México.

Hace algunos días, el presidente López Obrador se quejó de los anteriores consejeros. Dijo que no eran realmente autónomos porque los habían puesto ahí empresas privadas, y que ni sabían mucho del tema.

Entonces anunció que mandaría al Senado propuestas de nuevos nombres para ocupar la presidencia de la Comisión Reguladora y para otros órganos autónomos.

López Obrador dijo que serían, ahora sí, personas honestas y preparadas.

El miércoles pasado empezaron las comparecencias de los nominados por el Presidente.

En su conferencia matutina diaria, el presidente respaldó las ternas que presentó al Senado para ocupar las cuatro vacantes en el Consejo Regulador de Energía. señaló que su gobierno buscará tener vigilados a los órganos autónomos y reguladores.

No nos vamos a meter a hacer reformas constitucionales para quitarlos. Nada más con que ya no puedan hacer negocios, con tenerlos vigilados, porque son muy corruptos para que no den contratos, permisos, concesiones a quienes construyen gasoductos, a quienes van a perforar pozos, a quienes ponen plantas para generar energía eléctrica”, dijo Andrés Manuel López Obrador.

 

Con información de Noticieros Televisa

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar