Sociedad 3.0

Denuncian profesores que el secretario general de la Sección 32 del SNTE, Lázaro Medina Barragán, presiona a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para que le otorgue una plaza como supervisor escolar de Educación Física a un ahijado suyo que ha sido corrido de 2 escuelas por golpear alumnos.

Se trata de Roberto Carlos Pérez Rivero, que además de sus malos antecedentes como profesor, se encuentra en el último lugar de la lista de prelación de quienes pueden aspirar a una plaza de esa categoría. La única ventaja del sujeto es que es ahijado de Lázaro Medina, quien le ha solapado todas las tropelías que ha cometido.

Aseguran los quejosos que Pérez Rivero fue sacado de una escuela de Mahuixtlán por golpear alumnos y reincidió en esa conducta en un plantel de Xalapa, donde también lo corrieron. Como ejemplo de su irresponsabilidad, narran que en un año escolar dejó sus deberes y se fue de viaje a Europa un mes antes de que concluyera el año lectivo, pero que las autoridades no le hacen nada por su relación con el secretario general del SNTE 32.

Éste realiza presiones a la oficial mayor de la SEV a través de Lizbeth Lidia de Jesús Castro Morales, secretaria de Negociaciones, quien insiste a la autoridad educativa para que encumbre a este mal elemento.