El inicio del tercer mes de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, con gira en Veracruz, representa la esperanza para la población de que habrá cumplimiento de promesas y, por lo tanto, solución de problemas, expuso el diputado local Gonzalo Guízar Valladares.

Ante la visita del primer mandatario mexicano a Minatitlán y Acayucan, esto principalmente para supervisar el tema del basurero a cielo abierto denominado Las Matas, representa el hecho de que presente de manera directa a la población, las propuestas de solución, dijo.

Y es que el tema del basurero de Las Matas, fue minimizado por administraciones anteriores de los tres niveles de gobierno, esto a pesar de que por ubicarse en una zona pantanosa, provoca escurrimientos tóxicos, severos, deploró el legislador.

La situación evidencia que en el estado el problema de madejo e residuos sólidos ha rebasado a las autoridades, por lo que es necesario realizar planteamientos innovadores para la solución.

Además de Minatitlán, la segunda gira de trabajo de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México, incluye también su visita a los municipios de Acayucan y Córdoba.

Xalapa- 2019-02-02- LeticiaCruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO