La regidora Noemí Manrique Valerio, dio a conocer que tiene una propuesta sobre la creación de la policía de género, que atienda exclusivamente el llamado de las féminas que se encuentren en peligro, utilizando una aplicación telefónica.

Dijo que eso consiste en solicitar a través del cabildo, que se destine una patrulla con personal debidamente capacitado, para atender con inmediatez las alertas de las mujeres violentadas, con la participación del Instituto Municipal de la Mujer junto con el C4 y Seguridad pública.

Refirió la edil que se invitará a todas las mujeres a que descarguen la aplicación que se está promoviendo, la cual “se vincula con el C4, se oprime y manda una alerta al C4 y se manda una patrulla de género”.

Además, la regidora Manrique mencionó que el proyecto puede vincularse con el programa ciudadano “ni una n una menos” en la que están participando diversas empresas que en sus instalaciones protegen a las mujeres que se sienten en riesgo y procuran que llegue bien a su destino, ya que Minatitlán cuenta con dos alertas de género que deben ser atendidas.

Asegura la dama que aunque no se tiene un padrón de dichas empresas, se están visitando para llevarles carteles en donde se explica cómo bajar la aplicación de seguridad, y hasta “se les ofrece una capacitación para que puedan atender a quien llegue a pedir auxilio y saber qué hacer en ese momento”.

Por otra parte, ya se avanza en la construcción de las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer con un presupuesto de 1 millón 400 mil pesos.

Minatitlán- 2019-02-1216:18:53- Marthin Ruiz Urbieta/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO