Sociedad 3.0

Por lo menos cuatro personas, aunque otras versiones dicen que cinco, fueron apedreadas y quemadas vivas por unos 700 indignados indígenas que frustraron el secuestro de un profesor en la localidad de Tetlatcinga. Autoridades confirmaron que los supuestos delincuentes se movilizaban a bordo de tres vehículos que fueron incendiados por pobladores.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Soledad Atzompa, Veracruz.

Los primeros reportes señalan que se trató de un enfrentamiento entre policías y personas armadas lo que derivó en el linchamiento.

Fuentes de las autoridades de la región de la Sierra de Zongolica señalan que los pobladores enardecidos no dejan ingresar a la Policía para tomar conocimiento del deceso de los linchados.

Fue en la localidad de Colorines donde agentes policíacos municipales se enfrentaron a tiros con un grupo delincuencial. Los reportes señalan que los pobladores tomaron en sus manos a los sujetos, los asesinaron y quemaron tres vehículos. Dos de las víctimas presentaban impactos de arma de fuego en la cabeza y habían sido lapidados. La turba ha impedido el ingreso de policías estatales a la zona.

Imagen de Infolinks.com.mx