Por: Imagen del Golfo

Veracruz podría ser el primer estado del País que renueve el convenio de seguridad que existe con el Gobierno de la República para mantener los servicios de fuerzas federales en labores de vigilancia y apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública.

 

Lo anterior, luego de que trascendiera que el titula de la Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz, José Luis Lima Franco, sostuvo una reunión en la Ciudad de México en donde firmó el acuerdo y documentación correspondiente para garantizar las aportaciones para la estancia de elementos federales, según consigna el portal Políticaaldia.com.

 

Incluso trasciende que habrá un incremento en el número de efectivos de las fuerzas armadas que coadyuvan en las actividades de vigilancia en la entidad.

 

Tendrán más recursos

 

En la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del Gobierno del Estado de Veracruz fue recalculada la fórmula para la recepción de participaciones del Gobierno de la República, y el resultado se traduce en mayores ingresos para la entidad.

 

La misma fórmula que fue mal elaborada durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, y que no fue corregida en el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares, hizo que la entidad perdiera alrededor de 2 mil millones de pesos provenientes del Gobierno Federal, ahora le dan al estado un saldo a favor.

 

Estos ingresos estarían destinados a los municipios, mismos que vieron limitados sus ingresos derivado del procedimiento “licuadora” que utilizó la administración estatal duartista para el presunto desvío de recursos públicos.

 

Tal como lo documenta el portal de noticias Politicaaldia.com, los funcionarios de la administración de Cuitláhuac García Jiménez lograron identificar cantidades millonarias en favor de los veracruzanos.

 

“Bueno, pues ahora quienes ocupan las carteras de primera línea en Sefiplan se pusieron las pilas y a diferencia de lo que pasó con Duarte, al recalcular la fórmula federal para la asignación de Participaciones Federales lograron identificar varios cientos de millones de pesos que resultaban a favor de Veracruz. Por lo tanto, debidamente solicitaron los recursos y consiguieron un aumento en el presupuesto”, señala el portal.

 

El ejercicio fiscal 2018 es de más de 129 mil millones de pesos para el estado de Veracruz, aproximadamente un 10 por ciento más que lo que el Gobierno del Estado ejerció durante 2018.

 

ENTERATE:

 

El ejercicio fiscal 2018 es de más de 129 mil millones de pesos para el estado de Veracruz, aproximadamente un 10 por ciento más que lo que el Gobierno del Estado ejerció durante 2018.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO