Del 5 al 9 de febrero, se hará el registro a los programas de ‘Pensión para el Bienestar’ de las personas con discapacidad y para Adultos Mayores +68 que habiten en Coatzacoalcos y la congregación de Barrillas.

Los interesados deberán estar acompañados por un familiar, para que acudan a las mesas de registro, las cuales se instalarán en la Expo Feria de Coatzacoalcos desde las 9:00 hasta las 18:00 horas.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Bienestar Municipal, Silvia Patricia Hong Hernández indicó que los requisitos que deben presentar son en original y copia del CURP actualizado e INE vigente, en tanto que los adultos mayores deben tener 68 años cumplidos.

“Las personas que fueron censadas, no necesitan asistir, lo único que deben hacer es esperar hasta que les notifiquen después de febrero. En el caso de las personas con discapacidad, no se les está pidiendo certificado médico sino que asista, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador ha dicho que debemos ser honestos”, reiteró.

Respecto a los adultos mayores que estén pensionados o jubilados por otras instituciones públicas, Hong Hernández, aseguró que no habrán limitaciones, por lo que se registrarán a todas las personas que tengan los 68 años cumplidos.

El 5 de febrero deberán asistir las personas que la letra de su primer apellido sean A, B, C, D, el 6 de febrero son para E, F, G, H, I, el 7 de febrero son para J, K, L, M, el 8 de febrero son para N, Ñ, O, P, Q, R, el 9 de febrero son para S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Por último, precisó que este registro es solo para personas con discapacidad y adultos mayores que habiten en Coatzacoalcos y la congregación de Barrillas, posteriormente se darán fechas para quienes habiten en el resto de las congregaciones y ejidos.

Noemí García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO