El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, respaldó la campaña “Te ayudamos a llegar a casa segura” impulsada por la iniciativa privada y dijo que pondrán a disposición de la ciudad los elementos de la Policía Municipal para identificar los corredores “más riesgosos”.

El edil apuntó que aunque sería lo deseable, el gobierno “no puede solo”, pues se está viviendo una ola de criminalidad como resultado de años de malos gobiernos por lo que se requiere un trabajo en conjunto.

“Tenemos que trabajar todos juntos en esta situación, estamos reconstituyendo la Policía Municipal con un nuevo modelo para que sea confiable (…) estamos trabajando para devolverle a la sociedad la seguridad perdida, lo deseable es que el Gobierno solo pudiera pero en este momento la situación ha llegado a tal punto al cual le tenemos que entrar todos”, abundó.

Rodríguez Herrero dijo que buscarán intensificar la seguridad en los sitios de mayor peligro y crear “una red de establecimientos seguros”, donde participen elementos de seguridad de la ciudad y el estado.

“En breve esperemos reunirnos con Canaco, Canacintra, Coparmex, el Consejo Coordinador Empresarial para con ellos identificar cuáles son los puntos donde debemos poner nuestro mayor énfasis y también para generar una red de establecimientos seguros”, añadió.

Subrayó que se vive un momento crítico con una nueva ola de criminalidad que no perdona a nadie, donde de manera cobarde se está “atacando al sector femenino”.

Remarcó que se debe hacer un trabajo en conjunto por lo que rechazó que no estén haciendo lo que les corresponde dado que se trata de una “responsabilidad compartida”.

Subrayó que aunque lo deseable es que el gobierno pueda solo se ha llegado a una situación de barbarie, donde es importante que todos se involucren en detener la ola de violencia y criminalidad.

“Necesitamos más que nunca coordinarnos, sumar las propuestas que están formulando múltiples empresas y las propuestas que nacen de las organizaciones de la sociedad civil que como nosotros quieren que Xalapa vuelva a ser un lugar seguro”, abundó.

Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO