El titular de la dirección del Registro Civil de Veracruz, Arturo Domínguez, está en diálogo con los diputados locales para reformar el Código Civil del estado y permitir las uniones entre personas del mismo sexo.

En entrevista precisó que al momento cuentan con cinco solicitudes de parejas homosexuales para ser casados por la vía civil, mismos que han sido asesorados para llevar a cabo los trámites correspondientes.

“Nosotros les hemos dado el asesoramiento correspondiente para que ellos a su vez vayan con la autoridad jurídica necesaria para que se pueda hacer la tramitología y casar a estas personas”, dijo.

Precisó que también tienen dos solicitudes en Boca del Río y una más en Coatzacoalcos, mismas que ya recurrieron al amparo por lo que se está en espera de la resolución.

“Estamos esperando que la autoridad federal dé la orden para que las oficialías correspondientes puedan efectuar el acto matrimonial”, refirió.

El titular del Registro Civil apuntó que en las oficialías se asesora sobre cuál es la vía idónea para hacer los trámites que se requieren para formalizar su unión.

Remarcó que ya están en diálogo con los diputados para poder “modernizar y actualizar” el Código Civil del estado para efectuar, sin necesidad del amparo, las uniones entre personas del mismo sexo.

“En este caso la Ciudad de México y otras muy importantes en otros estados de la República Mexicana ya han actualizado su Código Civil y Veracruz va sobre esa línea”, añadió.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO