Veracruz- 2019-02-1308:59:21- Laura Morales

 

El frente frío número 36 dejó rachas de hasta 119 kilómetros por hora en el municipio de Veracruz así como árboles y estructuras caídas.

 

Alfonso García Cardona, director de Protección Civil, explicó que en su mayoría las rachas se mantuvieron en 100 kilómetros por hora aunque algunas rebasaron esa velocidad.

 

La dependencia a su cargo atendió 18 reportes por diversas situaciones, en coordinación con otras oficinas como Movilidad Urbana, Parques y Jardines, entre otros.

 

Reportaron 8 árboles caídos, 2 anuncios luminosos, 2 cableados de televisión que también fueron derribados, láminas colapsadas y cables de energía eléctrica.

 

En El Barrio de la Huaca una casa de madera estuvo a punto de caer, en Gomez Farías y 16 de Septiembre, las cinco personas de la tercera edad que habitan el lugar se negaron a ser desalojadas y acudir a un albergue, sin embargo, no pasó a mayores.

 

“No podíamos sacarlos a la fuerza, estuvimos más de una hora hablando con ellos pero no quisieron salir de la casa a pesar que el DIF ya estaba preparado para ayudarlos”.

 

Se incendiaron siete pastizales y aunque no fue por el norte, el viento complicó apagarlos.
Para el jueves se espera que el viento decrezca en su intensidad y habrá mayor estabilidad atmosférica.

 

García Cardona mencionó que no se cayó ninguna grada o estructura puesta en el bulevar Manuel Avila Camacho, por motivo del Carnaval 2019, pero a finales de semana comenzarán con las revisiones para garantizar la seguridad de los espectadores.

 

El funcionario municipal recordó que continuará la época de frentes fríos por lo que es importante mantenerse atentos de los boletines oficiales y asegurar objetos que puedan salir disparados por la fuerza del viento.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO