Veracruz- 2019-02-1311:38:12- Laura Morales

 

Establecimientos gastronómicos de Veracruz y Boca Del Río esperan un repunte de 15 a 30 por ciento este 14 de febrero Día del Amor y la Amistad.

 

Santiago Martínez, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, explicó que el flujo de comensales dependerá de lo que ofrezca cada negocio, sin embargo, tendrán un respiro luego de semanas bajas en materia económica.

 

“Esperamos lleno, estamos muy contentos de que venga esta fecha. Tenemos ganas de que la gente salga, que vayan a comer en pareja, que disfruten el día de los enamorados. La mayoría de los restaurantes está preparando platillos especiales, menús especiales, la verdad es que estamos viendo una oportunidad, aprovechar ese impulso que va a tener el mercado en un mes que va mal el consumo y esperemos que nos ayude a cerrar bien la quincena y pagar la que viene”.

 

Puntualizó que los festejos de este jueves permitirán a diferentes sectores obtener ganancias adicionales antes de cerrar la primer quincena de febrero.

 

Recordó que después del fin de año la economía cae, sin embargo, este tipo de fechas mejoran las ganancias sobre todo a los prestadores de servicios turísticos.

 

“Obviamente si te dedicas a vender hotdog el 14 de febrero no ha de ser tu mejor época pero si tienes un restaurante un poco más familiar pues esperamos que este día estén llenos los restaurantes”.

 

El próximo repunte se espera para el Carnaval de Veracruz cuando habrá 20 por ciento más de comensales en restaurantes de la conurbación.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO