Es un hecho que pedirá licencia a la Diputación Federal

Sociedad 3.0

El diputado y ex senador de la República, Héctor Yunes Landa solicitará licencia para separarse temporalmente de la Diputación Federal y en su lugar quedará el suplente Edmundo Martínez Zaleta, según confirmaron diversas fuentes a este medio, luego de que trascendiera esa versión en medios.

Por otro lado, yunistas han manejado de manera confidencial la versión de que Yunes Landa sustituiría a Eric Patrocinio Cisneros en la Secretaría de Gobierno de Veracruz y las redes sociales se han llenado esta tarde de lunes de mensajes públicos y privados que “confirman” la especie, de lo cual no hay una versión oficial.

Como ha sido público, el otatitlense se enfrascó en una disputa directa con la jerarquía de la Iglesia Católica, lo que generó una acerba crítica de manera oficial hacia el gobierno de Cuitláhuac García.

Cabe señalar que varios yunistas cercanos al diputado ya forman parte de la estructura del gobierno estatal en mandos medios, aun en la propia Secretaría de Gobierno, desde el inicio del régimen.

Otras versiones lo sitúan en el PRI Estatal.