Lauro Luna, representante de Servicios Portuarios Integrales de Minatitlán Veracruz (SPIMVER S.A. de C.V), confirmó que existe controversia entre Minatitlán y Cosoleacaque por los límites territoriales de las 250 hectáreas que serán ocupadas para el proyecto de Zona Portuaria, Astillero, Terminal de Fluidos, Terminal de Usos Múltiples, Abastecedora de Servicios a Locales y Extranjeros; los empresarios únicamente están a la espera del dictamen.

Tras correr el rumor que el proyecto se irá a Cosoleacaque y no se hará en Minatitlán como se había anunciado, el integrante de SPIMVER, explicó que el plan sigue igual, sin embargo hay hectáreas que al parecer están en los límites de Cosoleacaque y por eso siguen a la espera, que se defina.

Aclaró que SPIMVER pagó a Minatitlán cien mil pesos por concepto del predial, de 60 hectáreas, más 32 millones y medio a Hacienda Federal, este último recurso es destinado al Fondo Forestal Mexicano.

Dijo que los empresarios siguen firmes con el proyecto que generara empleos en esta zona sur del estado, reitero espera se solucione para que ellos puedan iniciar los trabajos, en los mismos terrenos, en cualquiera de los dos municipios.

Hay que recordar que por años, Minatitlán y Cosoleacaque han mantenido disputa en límites territoriales, en diferentes puntos.

SPIMVER REALIZÓ RECORRIDO

Este miércoles mismo empresarios realizaron un recorrido de trabajo por la zona del malecón de Minatitlán y en la Capitanía de Puerto, previo al arranque del proyecto millonario.

Minatitlán- 2019-02-1320:04:30- Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO