Se reforzará seguridad en Xalapa y Coatzacoalcos, señala Cuitláhuac

Xalapa- 2019-02-1912:26:51- Ariadna García

 

Xalapa y Coatzacoalcos tendrán un reforzamiento de elementos de seguridad por parte de la Federación, confirmó el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez.

 

En entrevista reiteró que el incremento de delitos en distintas partes del Estado es culpa del fiscal Jorge Winckler Ortiz por no dar con los responsables de estos.

 

Asimismo desmintió que el secuestro de un elemento de seguridad se haya registrado en territorio veracruzano o que haya sido un policía que operaba en la entidad.

 

Detalló que, tras su visita a la Ciudad de México solicitó que Coatzacoalcos sea incorporado como uno de los municipios de mayor importancia y prioritarios en el esquema de seguridad nacional.

 

«También solicité que hubiera un reforzamiento tanto para la zona sur como para la zona centro, en concreto Coatzacoalcos y Xañapa que van a tener un mayor número de elementos», confirmó.

 

Apuntó que el próximo jueves habrá una reunión en Coatzacoalcos para coordinar la estrategia de seguridad y la llegada de más elementos.

 

Una vez más exhortó al fiscal general del Estado Jorge Winckler Ortiz a concluir las investigaciones puesto que mientras haya impunidad se envía un mensaje equivocado dado que los homicidas están sueltos.

 

Insistió en que el fiscal no ha investigado ningún delito de los que se comenten en Veracruz «entonces los feminicidas siguen sueltos».

 

«Andan sueltos los delincuentes, el fiscal no ha hecho nada por detenerlos recuerden que corresponde a él hacer las investigaciones concluyentes de quienes son los responsables y si no lo hace vamos a seguir teniendo estas cifras», añadió.

 

Le pidió dar con la banda responsable del secuestro y asesinato de una empresaria en  Coatzacoalcos, «le exijo que diga quién, que él dé una rueda de prensa y diga quién era el responsable de esa investigación y ese caso, quién lo estaba llevando a cabo».

 

Secuestros

 

El mandatario estatal dijo que se revisarán las cifras dadas a conocer por Isabel Miranda de Wallace donde ubica a Veracruz con el estado con más casos del país durante 2018.

 

García Jiménez apuntó que el  secuestro de un elemento de seguridad no fue en Veracruz y que no se trató de un policía federal que estuviera trabajando en la entidad.

 

«Vamos a revisar esas cifras, se habla del secuestro de un policía federal y se sabe que eso no sucedió aquí, el vídeo que circuló en redes tampoco es aquí ni el policía era de Veracruz ni el secuestro fue aquí», añadió.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar