Elementos de las fuerzas armadas han detectado en los últimos días 30 tomas clandestinas de combustibles, la mayoría de estas en el municipio de Tihuatlán en los límites con Puebla. Las tomas ya fueron resguardadas por los militares.

El comandante de la 19 Zona Militar, Héctor Aguilar Elizalde, aseguró que esto ha sido resultado de los recorridos que se han venido reforzando en esta zona, en los que participan todas las fuerzas armadas en conjunto con las estatales y municipales.

Dichas tomas, de las cuales no especificó la ubicación exacta, se ha procedido a sellarlas, aunque en algunos casos se ha logrado detectar que se intenta reabrirlas, por ello la vigilancia en estos lugares se ha extremado.

Así mismo, las supervisiones han sido mucho más minuciosas, al igual que el apoyo que brindan en el traslado de los combustibles desde este Puerto hasta el valle de México, en donde hacen el acompañamiento para evitar el robo durante el trayecto.

Ante ello, aseguró que continuarán las acciones de vigilancia para el combate a este delito así como los del fuero federal y común, con el objetivo de mantener la tranquilidad entre la población y dando respuesta a las indicaciones del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Tuxpan- 2019-02-0514:26:39-