La Secretaría de Finanzas y Planeación pudo haber omitido cumplir con la reducción del salario del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez y de los altos funcionarios de su gabinete, tal y como lo prometió al llegar al poder.

Lo anterior lo señaló el presidente de la Mesa Directiva, José Manuel Pozos Castro, quien anunció que revisará este tema con las autoridades de la dependencia, cuyo titular es José Luis Lima Franco.

Incluso no descartó que esta situación se podría corregir, aunque en su opinión García Jiménez está cumpliendo lo que prometió a los veracruzanos.

Hay que recordar que el pleno del Congreso ya validó este miércoles el ajuste al presupuesto de egresos 2019 presentado por el Ejecutivo, el cual deja a García Jiménez y a los altos funcionarios con la misma percepción salarial que en 2018.

“Ese tema lo voy a re-checar con las autoridades de Finanzas (…); soy un convencido de que el gobernador es un hombre de compromisos;  soy un convencido de que el gobernador lo prometió y debe de estar cumpliéndose”.

¿Alguien no hizo bien su trabajo al momento de ajustar?, se le cuestionó en entrevista.

“Puede que alguna cuestión, los números luego hay alguna corrección que se tendría que haber hecho ahí, pero repito, tengo la fortuna de conocer al gobernador y sé que es un hombre de compromisos y de palabra y lo está haciendo”, declaró en entrevista el legislador de MORENA.

Cabe recordar que el pasado primero de diciembre, al rendir protesta al cargo, García Jiménez aseguró que pediría al Congreso reducir su percepción mensual en un 23 por ciento, por lo que su salario debía quedar en aproximadamente 57 mil 702.26 pesos.

No obstante, el presupuesto 2019 que se avaló este miércoles establece que el Ejecutivo seguirá ganando 74 mil 938 pesos mensuales.

Lo mismo sucedió con el resto de los funcionarios de su Gabinete. El gobernador propuso reducirles el 13 por ciento a los secretarios; a los subsecretarios y a directores generales 9 por ciento menos, y a los directores de área o subdirectores un 7 por ciento de reducción de salario, pero seguirán recibiendo lo mismo que en 2018.

Los secretarios de Despacho seguirán recibiendo 60 mil 540 pesos; por su parte los subsecretarios 52 mil 320 pesos; los Directores Generales, coordinadores de asesores y homólogos 50 mil 274 pesos; los directores de Área 40 mil 476 pesos y los subdirectores, Asesores y Homólogos 34 mil 575 pesos.

Finalmente los Jefes de Departamento, Consultores y Ejecutivos de Proyectos 27 mil 325 pesos y los jefes de Oficina, supervisores y homólogos 19 mil 813 pesos. Por su parte, los servidores públicos operativos como los analistas recibirán 17 mil 444 pesos; los técnicos y puestos homólogos 11 mil 714 pesos y los auxiliares y puestos homólogos 7 mil 417 pesos.

Xalapa- 2019-02-2815:47:25- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO