Los médicos de Veracruz no han expresado ser víctimas de la delincuencia aseveró el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, quien dio a conocer que hay seguridad en los hospitales.

Señaló que ese es un tema que le preocupa a toda la población y que el caso del médico que viajaba con dos enfermeras en la zona de Zongolica y que fue secuestrado ya se resolvió.

“Seguridad no es mi tema, yo soy del tema de salud y a mí lo que me preocupa es la procuración de la justicia”, dijo.

El funcionario se sumó al llamado de que la Fiscalía General del Estado cumpla con su tarea y atienda ese tipo de denuncias.

“A mí lo que me preocupa más es la procuración de justicia, que la Fiscalía haga su tarea y este pendiente de eso (…) esa parte nos preocupa pero no es nuestro trabajo directamente”, dijo.

El Secretario de salud señaló que se ha reforzado la seguridad, por lo que se están vigilando los hospitales y los centros de salud con protocolos específicos.

En otro tema, sobre la denuncia de la madre de un menor sobre una presunta bacteria que ha contagiado a recién nacidos en el área de neonatos en el Centro de Alta Especialidad de Xalapa (CAE), dijo que en esta zona normalmente hay bacterias.

No obstante remarcó que esas áreas son monitoreadas para asegurar que no haya la presencia de enfermedades letales y rechazo que haya algún riesgo para los recién nacidos.

“Fue otra circunstancia, esto se debe de comprobar en laboratorios y no fue así”.

Previo al banderazo de entrega de medicamentos, materia de curación y equipamiento, Ramos Alor dijo que se espera que con la repartición de insumos en las 11 jurisdicciones sanitarias del estado se alcance un 70 por ciento de abasto en las farmacias de centros de salud y hospitales.

Destacó que se hizo una inversión de 28 millones de pesos para medicamentos y más un millón de pesos en material de curación.

“En total serían 31 millones de pesos de inversión total que es importante. Creo que se cubre un 70 por ciento de medicamento y esta es la primera fase, vienen más momentos de trabajo y atención”, añadió.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO