La Secretaría de Educación de Veracruz estará resolviendo la problemática de falta de maestros en las escuelas, así como falta de pago a maestros que cubrieron interinatos pero no se les remuneró con el anterior gobierno panista, expuso el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García.

Se trata de una irresponsabilidad en la que incurrieron las anteriores administraciones, así como a la mal llamada Reforma Educativa, recordó.

Y es que deploró que  “la Reforma Educativa trajo consigo muchos temas burocráticos  que trajo muchos problemas como la falta de maestros en las escuelas”.

Ante ello, dijo, la Secretaría de Educación respeta el hecho de que padres de familia manifiesten la falta de algún maestro en la escuela de sus hijos, y, sobre todo, trabajará para ir resolviendo dicha problemática que se presenta en escuelas de distintos puntos del estado.

“La Secretaría está abierta a resolver cuando haga falta un maestro en las doce delegaciones que tenemos en el estado; con los supervisores, que nos digan dónde hacen falta maestros y en lo más inmediato iremos resolviendo. Desafortunadamente los temas burocráticos nos retardan, ya no es como antes que la prelación lo mandaba, ahora es todo un procedimiento y tenemos que ver el techo presupuestal”.

Asimismo, el Secretario de Educación lamentó que “la anterior administración lo que hizo fue que a algunos compañeros maestros los mandó a cubrir interinatos y no se les reconocieron los pagos. Es parte de los grandes  problemas con que nos hemos encontrado… No tenemos el total -de maestros a quienes se les adeuda- pero estamos viendo cómo resolver lo que hizo la administración anterior, y esta administración se hará responsable de que a todo maestro que esté cubriendo un interinato se le va a pagar”.

Xalapa- 2019-02-02- LeticiaCruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO