Luego de la mudanza de la Facultad de Ingeniería de la UV al campus de Ixtaczoquitlán, integrantes del Sindicato de CIVSA informaron que solicitarán a dicha casa de estudios dar por finiquitado el comodato y devuelvan este inmueble, así como otro que actualmente no se ocupa.

“Somos 500 trabajadores que venimos a exigir que nos den el comodato porque ya se venció el término. Siempre hay un principio y un fin y son 40 años los que estuvo la FIME dando clases, pero hoy ya no está y queremos que se nos devuelva”, expuso Mario Rolando Cid Lara, secretario general de ese gremio adherido a la CROM.

Comentó que no desean que ese edificio sea convertido en una bodega, sino darle otro uso como por ejemplo otra institución educativa, pues hay interés de una universidad de Huatusco por instalarse en el municipio.

Agregó que al irse la UV se pierden en el municipio algunos ingresos o hasta fuentes de empleo por ejemplo para los “ciber”, papelerías, casas de hospedaje y hasta para quienes venden comida, por lo que se necesita que ese espacio funcione en algo que dé beneficio para el municipio.

Señaló que también piden que se les entregue otra parte que ya no se ocupa y que podría destinarse, por ejemplo, a ampliar los servicios del IMSS, ya que la única unidad de medicina familiar que hay está saturada.

Mencionó que se espera que la Universidad Veracruzana atienda su llamado y puedan tener un diálogo a la brevedad en torno a este tema.

Ciudad Mendoza- 2019-02-0516:08:09- Nora Gabriela Lira/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO