Alcaldes de Minatitlán, Hidalgotitlán, Uxpanapa y San Juan Evangelista firmaron una solicitud a la Comisión Federal de Electricidad que permitiría un encuentro con el titular del organismo para reducir el costo de las tarifas por el servicio de energía eléctrica que permite el funcionamiento del alumbrado público en las diversas localidades.

Reunidos en la sala de cabildo del Palacio Municipal los alcaldes de la zona sur; Minatitlán, Nicolás Reyes Álvarez, Esteban Campechano Ramón de Uxpanapa; Federico Tadeo Sánchez, de Hidalgotitlán; y Andrés Valencia Ríos, de San Juan Evangelista acordaron solicitar al titular de la CFE una reunión en la que se plantee la problemática que representa para el erario los elevados costos que se deben pagar por el uso de la energía.

Misma que es de gran importancia en las tareas que se desarrollan para abatir la inseguridad en las calles de las colonias que componen los municipios de esta región que se ha visto afectada por la delincuencia.

Razón por la que de manera coordinada los titulares de los ayuntamientos iniciaron, a través de esta solicitud, acciones firmes que van encaminadas a mejorar las condiciones de seguridad en beneficio de la población que habita en esta zona.

Mantener las calles con mayor iluminación permitirá a la ciudadanía tener mayor confianza al transitar hacia cualquier destino dentro de su comunidad; por ello la importancia de establecer acuerdos que permitan mejorar y ampliar el servicio de alumbrado público en las localidades.

Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO