Xalapa- 2019-02-0111:26:47- Jesús Ruiz

 

Los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) se reducirán sus sueldos en 20 por ciento, señaló el magistrado Raúl Pimentel Murrieta apuntando que se generó un acuerdo voluntario entre los integrantes de esta institución el cual ya fue consensado.

 

Explicó que esta reducción por ahora solo aplica a magistrados e integrantes del Consejo de la Judicatura, sin embargo corresponderá a este órgano determinar si también hay reducción a mandos medios y superiores administrativos.

 

“Recordemos que el Poder Judicial se encuentra dividido en dos sectores; uno que es el Tribunal Superior de Justicia y otro que es el Poder Judicial en sí, que está manejado administrativamente por el Consejo de la Judicatura”.

 

Comentó que se está replicando lo que ocurre a nivel nacional para efectos de generar austeridad y destinar el dinero ahorrado para la beneficencia social, aunque en el caso del Poder Judicial será para los trabajadores que recibirían fondo de vivienda con instituciones como el INFONAVIT.

 

“También se destinaría a becas para trabajadores o hijos de trabajadores de la propia institución”, observó al acudir al conversatorio ciudadano “Los Desaparecidos en Veracruz”.

 

Dijo que se trata de una acción meramente administrativa y en ese sentido la reducción del gasto también se enfocaría directamente en no adquirir vehículos, no pagar teléfonos celulares a servidores públicos, así como la reducción en mobiliario.

 

“Es un programa que tiene que realizarse y que no va en un concepto salarial; a través de un estudio actuarial se verán los mecanismos de economía o de ahorro que todavía se estarán implementado”, añadió.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO