El tema de las estancias infantiles es nacional, dijo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al ser cuestionado en torno a la manifestación realizada por madres y trabajadoras de dichas estancias.

El primer mandatario veracruzano dijo que se está haciendo una revisión y que ahora las madres recibirán un apoyo directo para poder enviar a sus hijos a guarderías particulares.

Entrevistado tras la manifestación de madres y trabajadoras en la ciudad, apuntó que se está haciendo una revisión a las reglas de operación de este programa asistencial, en donde los apoyos ahora irán directamente a las madres de familia y no a los centros educativos.

“No, es para las madres, no es para la estancias ya, ya lo dijo el presidente, las estancias son privadas ahora, están pagando a las estancias privadas, cómo no les va a alcanzar, es un apoyo”, dijo.

Asimismo dio a conocer que sostendrá una reunión con empresarios del Puerto de Veracruz, a quienes les explicará su postura de no entregar dinero en efectivo para la realización del Carnaval.

Insistió en que el Comité Organizador le solicitó 15 millones de pesos en efectivo, y que esos “moches” ya se acabaron y no va a haber más entrega de recuesos de esa manera.

“Vamos a apoyar en seguridad y hoy me pongo de acuerdo con los hoteleros para apoyar con publicidad a nivel nacional”, refirió.

En otro tema, García Jiménez, dijo que será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que dé a conocer los motivos de los recientes asesinatos registrados donde se ha mencionado que podría tratarse de una “limpia” o disputa entre cárteles de la delincuencia organizada por la plaza.

Apuntó que las revisiones a las corporaciones policiacas del Estado son constantes, por lo que algunos policías han sido sancionados por incurrir en diversos delitos.

Sobre las versiones que apuntan a que miembros de la Fuerza Civil y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cometen actos delictivos como secuestros, robos y extorsión fuera de su horario de servidores públicos, pidió que se presenten las denuncias correspondientes y las pruebas de ello.

“Que los denuncien, no vamos a tolerar eso, que especifiquen bien cuándo ocurrió eso y si pueden identificar a algunos y nosotros actuaremos con Asuntos Internos. Que denuncien específicamente el hecho y lo atendremos con gusto, recuerden que la cuestión de los controles que existen al interior de la Secretaría de Seguridad Pública siempre están en marcha. Hemos sancionado (policías) por algunas malas conductas”, remarcó.

Ariadna García / Leticia Cruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO