Veracruz- 2019-02-1311:15:18- Laura Morales

 

La Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz lamentó que el Gobierno Estatal no canalice recursos a las fiestas del Carnaval y los afiliados se dijeron dispuestos a apoyar a las asociaciones de comparsas que lo soliciten ante los ajustes anunciados por el Comité de Carnaval y el alcalde Fernando Yunes.

 

Sergio Lois Heredia, representante del sector, aclaró que los participantes de las comparsas no se han acercado a solicitar respaldo pero los hoteleros están dispuestos a aportar recursos este año.

 

“Al que no habla Dios no lo oye, la verdad es que nosotros no vamos a ir a decirles oye ¿quieres que te apoye?, pero pueden acercarse a nosotros y más de un asociado va a querer apoyar a las comparsas y como lo mencionaba es la fiesta del pueblo”.

 

Señaló que el Carnaval de Veracruz es la festividad más importante no solo de Veracruz y Boca Del Río sino del estado porque se encuentra posicionado a nivel nacional y genera importantes resultados económicos.

 

Consideró que los anuncios y acción del Gobierno Estatal ofende, sin embargo, habrá buenos resultados porque las reservaciones siguen creciendo.

 

“Estamos inconformes por la decisión de no apoyar la fiesta de los veracruzanos. Estamos inconformes por el tipo de apoyo que mencionan van a brindar porque la seguridad no es un apoyo sino una obligación del gobierno, todos los días del año no solo en Carnaval”.

 

Rechazó que defiendan a la administración panista de Veracruz pues hace dos años no le reclamaron al exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares que no aportara recursos.

 

Advirtió que sin apoyo el Carnaval perderá posicionamiento nacional, además que genera derrama económica importante, tan solo para viernes y sábado de fiesta estiman lleno total, 70 por ciento para el domingo y ocupación favorable para el lunes.

 

“Nosotros pensamos que se equivoca porque sentimos como región que estamos siendo desplazados y olvidados y debemos recordarles que somos también personas que gobiernan. Nos sentimos víctimas de eso porque lo están politizando”.

 

Por su parte el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, José Antonio Mendoza, recordó que la region Veracruz es la de mayor infraestructura y conectividad en el estado.

 

Además los negocios captan recursos adicionales en una época baja en materia turística.

 

Santiago Martínez, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, criticó que el gobierno no informara con tiempo que no aportaría recursos ya que se requiere planeación para una festividad tan importante

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO