Venezuela cierra tres puentes fronterizos con Colombia

Xalapa, Ver. 23 de febrero 2019/ Redacción por Sociedad 3.0

 

El gobierno de Venezuela ordenó la noche de este viernes 22 el cierre total, pero temporal, de tres puentes internacionales que comunican a Colombia con Venezuela y que cruzan el río Táchira.

“El Gobierno Bolivariano informa a la población que, debido a las serias e ilegales amenazas intentadas por el Gobierno de Colombia contra La Paz y la soberanía de Venezuela, ha tomado la decisión de un cierre total temporal de los puentes Simón Bolívar, Santander y Unión”, informó vía Twitter Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de Venezuela.

Rodríguez añadió que “en cuanto se controlen las groseras acciones de violencia” por parte del gobierno colombiano se normalizará el cruce fronterizo entre ambos países.

La vicepresidenta de Venezuela además exigió al presidente de Colombia, Iván Duque, el cese de “sus infames acciones” y que deje de facilitar su territorio para atentar, por órdenes de Donald Trump, contra el derecho de los venezolanos a vivir en paz y en soberanía.

La noche del jueves, el gobierno de Venezuela cerró su frontera con Brasil y suspendió las comunicaciones con las islas de Aruba, Curazao y Bonaire. Esta mañana, dos personas murieron y al menos 12 resultaron heridas, luego de que militares venezolanos dispararan contra un grupo de personas que trató de mantener la frontera con Brasil abierta, de acuerdo con el Washington Post y diputados opositores a Maduro.

Diosdado Cabello, diputado presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, aseguró que la Guardia Nacional Bolivariana no tuvo relación con el incidente y que, por el tipo de cartuchos encontrados, se trata de acciones orquestadas por grupos violentos encabezados por el diputado opositor Américo de Grazia.

 

CON INFORMACIÓN DE ARISTEGUI NOTICIAS

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar