En un hecho insólito, desde el interior del penal de Pacho Viejo, en Coatepec, el ex fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, dio “rueda de prensa” asegurando que el actual fiscal, Jorge Winckler Ortiz, lo tiene “secuestrado”.

Con la complacencia de los custodios, antes de ser ingresado a una camioneta para trasladarlo de los juzgados al Centro de Readaptación Social, argumentó que ya que ya debería de estar libre porque al momento de su detención tenía una suspensión provisional.

Dijo el juez de Pacho Viejo, Luis Roberto Juárez, ya había accedido a revisar las medidas cautelares que lo mantienen preso en una audiencia programada para este viernes, no obstante el fiscal general, Jorge Winckler, lo citó como imputado de una supuesta denuncia que presentó Luis Ángel Bravo en su contra.

“Jorge Winckler engaña al pueblo de Veracruz, no me da la oportunidad de defenderme, y prácticamente me tiene secuestrado (…). Es un mentiroso, y tarde que temprano se evidenciará toda la bola de cosas que está armando para demorar lo inevitable, que es mi liberación”.

Rechazó haber denunciado a dicha autoridad jurisdiccional, por lo que no cesará en “su lucha” de demostrar su supuesta inocencia.

Cabe recordar que Luis Ángel Bravo Contreras está señalado de participar en la desaparición de 12 cuerpos hallados en la barranca “La Aurora” en enero de 2016, entre estos el del policía “David Lara Cruz”.

Bravo Contreras aseguró que a pesar de que se decretó que la medida de prisión preventiva es inconstitucional, lo que fue ratificado por el Segundo Tribunal Colegiado en materia penal de la Ciudad México, continúa preso por presiones de Winckler Ortiz.

“Hoy, que finalmente un juez objetivo, imparcial, que estaba determinando una audiencia para definir la medida cautelar lo manda a citar Jorge Winckler como acusado, como imputado, de una supuesta denuncia que yo presenté. Jamás he denunciado al juez Roberto Juárez López”, declaró el ex funcionario durante el gobierno de Javier Duarte.

Reiteró que está secuestrado y tarde o temprano se demostrarán todas las irregularidades que ha incurrido la Fiscalía General.

Xalapa- 2019-02-01- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO