Godoy Ramos reiteró lo anterior luego de asistir al inicio de la campaña “Sí al desarme, sí a la paz”, en el atrio del Santuario del Señor de la Cuevita, en Ermita Iztapalapa.

La procuradora de justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que una persona fue detenida por intento de secuestro de mujeres en el Metro, por lo que se buscará que sea vinculado a proceso.

Godoy señaló en entrevista para Radio Fórmula, que tienen hasta el momento 10 denuncias, pero hay personas que siguen presentando más. Por su parte, el detenido ya fue identificado por varias víctimas.

La funcionaria detalló que con los datos que las mujeres les han proporcionado, ya se ha realizado un retrato hablado, y que se ha identificado a un vehículo con número de placas.

El pasado sábado, mujeres en la Ciudad de México marcharon en contra de los recientes intentos de secuestro en las instalaciones e inmediaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro en la última semana, así como contra la violencia que viven las mujeres a diario.

En entrevista con los medios, explicó que se están estudiando los diferentes modus operandi de estos grupos delictivos. Godoy Ramos reconoció en particular la respuesta de la misma sociedad, que ya está comenzando a tomar acciones para hacer frente a este tipo de acoso mediante propuestas en redes sociales y su llamado a la solidaridad con las mujeres agredidas.

El problema para atender este problema, dijo, es la falta de preparación bajo una perspectiva de género, “no hay mala fe, simplemente informan un robo de celular pero no ven el contexto” y descartan problemas como el acoso sexual.

Con información de ElFinanciero