El presidente de México, Ándres Manuel López Obrador, aseguró el retiro al prepuesto de 5 mil comedores comunitarios por estar vinculados a corrupción y desvío de recursos, esto como parte de sus estrategia de limpiar los programaras sociales de estas prácticas.

En su ya acostumbrada conferencia matutina, López Obrador dijo que se hace la revisión profunda de programas de la Secretaria del Bienestar antes Sedesol, ya que los recursos no llegaban a la gente de escasos recursos.

 “Ya no existe la Sedesol, ni sus prácticas, se terminan alrededor de 30 años de Programas electoreros, que solo mediatizaban, incurrirán en corrupción, utilizando el nombre de gente humilde y gente pobre, eso se termina. Estancias infantiles, personas con discapacidad, comedores, se piensa que eran programas muy buenos. Cuando menos había irregularidades y desviaciones y no se ayudaba realmente a la gente”

Sostuvo que en gobiernos anteriores plagiaron términos que se utilizaban en la lucha social:

“Solidaridad, Oportunidades, Progresa, Próspera, no funcionaban esos programas y aumentaban la pobreza”

Anunció que después de la “limpia”, va a presentar un informe de cómo últimos tiempos se manipulaban los programas sociales.