Ciudad de México- 2019-03-0411:28:02- El Financiero

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador cumplirá sus primeros 100 días de gobierno con un nivel de aprobación ciudadana de 78 por ciento; además, el 82 por ciento apoyaría que “sí continúe” al frente del Poder Ejecutivo si hoy hubiese una consulta de revocación de mandato.

 

 

De acuerdo con la encuesta, el 52 por ciento de quienes califican favorablemente al Presidente dicen aprobarlo por lo que ha hecho hasta ahora; en contraste, el 47 por ciento dice aprobarlo por lo que esperan que haga el mandatario. Así, la aprobación se compone de una mitad que evalúa el desempeño ya observado hasta ahora, mientras que la otra mitad fundamenta su aprobación en expectativas aún no cumplidas.

 

Así lo revela la encuesta nacional de El Financiero, realizada a mil adultos en las 32 entidades federativas del país.

 

Cualquiera que sea la razón de las evaluaciones, López Obrador llegará a sus primeros 100 días como el presidente con mayor respaldo ciudadano al arranque de un gobierno desde hace 30 años.

 

Si bien el Presidente cuenta hoy con el apoyo de 8 de cada 10 mexicanos, la calificación a su desempeño por rubros específicos es un poco más baja: entre lo mejor evaluado está la lucha contra el crimen y la inseguridad, con 58 por ciento de opiniones favorables y 22 por ciento desfavorables.

 

 

El combate a la corrupción también genera 58 por ciento de opinión positiva, mientras que el manejo de la economía nacional 53 por ciento, el combate a la pobreza 51 por ciento y la política exterior 45 por ciento.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO