Ante la falta del agua potable en Coatzacoalcos, elementos de Protección Civil y Bomberos sofocan incendio del antiguo basurero ubicado en el kilómetro 8 en la colonia ampliación Santa Rosa con volteos de arena.

El director de PC David Esponda Cruz informó que está situación a complicado los trabajos que se realizan desde el fin de semana.

Indicó que el sábado y domingo se utilizaron 600 litros de agua a través de pipas pero a raíz de la toma de la presa el Yuribia se retrasaron los trabajos de remediación.

Ante esta situación se están utilizando tumultos de arena en volteos traídos del malecón para lograr controlar el fuego.

Cabe destacar que los incendios de pastizales se están presentando por las intentas temperaturas aunado a los vientos del norte.

Los habitantes ubicados en las colonias Santa Isabel tres y cuarta etapa, Ampliación Santa Rosa y 24 de octubre, están siendo afectados por las densas capas de humo, sin embargo no han sido desalojados de sus viviendas.

Los afectados comentaron que ya empiezan a sentir afectaciones a la salud como; picazón en la garganta, tos ojos lloroso y náuseas.

Amayrani Abad/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO