Veracruz- 2019-03-0711:28:59- Laura Morales

 

En Veracruz la falta de gobernabilidad no obedece a deficiencias de la Fiscalía General del Estado sino a omisiones de la Secretaría de Gobierno a cargo de Eric Cisneros Burgos, acusó el coordinador nacional del Frente por la Cuarta Transformación, Elías Miguel Moreno Brizuela.

 

Citó de ejemplo el reporte que levantó por el atentado que sufrió en la carretera Perote- Puebla, pues Cisneros Burgos no respondió sus requerimientos.

 

“Se buscó al secretario de Gobierno, al fiscal e increíblemente el secretario de gobierno no ha respondido los requerimientos cuando se tiene que luchar por la gobernabilidad. El fiscal sí atendió nuestra petición, ya presenté la denuncia correspondiente. Esto es un ejemplo de lo que está pasando en materia de seguridad en Veracruz”.

 

En temas nacionales consideró positivo el respaldo de los Congresos estatales para la creación de la Guardia Nacional, pero lamentó que la legislatura veracruzana a pesar de tener mayoría de curules del partido Morena no avalara oportunamente la propuesta del ejecutivo federal.

 

“La Guardia Nacional viene a resolver un problema que tenemos en materia de seguridad. Nuestro presidente tiene muy claro los pasos que se tiene que dar para combatir algo de lo que ni siquiera se hablaba en México como el huachicoleo, que ya vimos la magnitud de este problema”.

 

Por otro lado informó que registraron ante el Instituto Nacional Electoral al Frente por la Cuarta transformación para ser partido político.

 

A lo largo del año deberán recabar 234 mil firmas y cumplir con una serie de requisitos como 300 asambleas distritales o 30 estatales donde deberán juntar otras 60 mil signas.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO