Xalapa- 2019-03-1614:24:16- Ariadna García

 

Vecinos de la unidad habitacional Nuevo Xalapa exigieron al Ayuntamiento de Xalapa recuperar el estadio deportivo que está siendo utilizado por el Club deportivo Zorros Dorados.

 

Acusaron que el gobierno de Hipólito Rodríguez  Herrero está siendo omiso al no defender la reserva territorial que le fue otorgada al municipio y de la que debería disfrutar la población libremente.

 

Aunque estaba programada una manifestación, que fue suspendida dado que los quejosos fueron convocados por Rodríguez Herrero para una reunión, esperarán al diálogo con él, y de no obtener respuesta favorable protestarían este domingo.

 

De acuerdo con uno de los vecinos inconformes,  David Ramos, el lugar donde actualmente hay un campo de fútbol le fue donado al ayuntamiento en título gratuito el 29 de diciembre de 2017.

 

“La inconformidad no es contra el Club Zorros Dorados, es contra el alcalde porque ha permitido no sólo que se construya sin un permiso y sin un estudio ni nada un estadio de fútbol, para ello se necesita un título de propiedad y esa organización no la tiene y además es propiedad del ayuntamiento, estamos en una impunidad, ilegalidad a la que el alcalde ha cerrado los ojos en todo momento”, dijo.

 

Por esa razón están exigiendo que se recupere la posesión física y material de lo que es propiedad municipal y que por acuerdo de cabildo se decrete que ese sea un espacio público, de libre acceso y gratuito para todos los ciudadanos.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO