Afirma AMLO que autoridad y delincuencia están separadas

Sin llamarlos por su nombre, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que exgobernadores de Veracruz estaban asociados con grupos delictivos.

En su gira por esa entidad, destacó que una de las intenciones de su gobierno es que la población entienda que las autoridades y los delincuentes ya no son lo mismo.

“Ya las autoridades no se van a asociar con la delincuencia, porque el problema que hemos tenido es que se asocia a la autoridad con la delincuencia. No hay fronteras, no se sabe dónde termina la autoridad y donde empieza la delincuencia”, consideró el Presidente.

Durante su campaña, como candidato presidencial, López Obrador tuvo diferencias notables con Miguel Ángel Yunes Linares, entonces gobernador de Veracruz, quien incluso llegó a retarlo a debatir.

En ese periodo creció la delincuencia y se reclutó sobre todo a jóvenes, y llegó a perderse la perspectiva de a qué bando pertenecían las autoridades, consideró López Obrador.

“Ahora hay una línea bien trazada, una frontera bien definida: la delincuencia por un lado y la autoridad por otro lado. No es lo mismo delincuencia que autoridad.

“Todo esto nos va a ayudar a ir serenando a Veracruz y al país”, estimó el mandatario federal.

López Obrador afirmó qué hay que insistir con los jóvenes para que no se involucren con las bandas del crimen organizado, que, dijo, les ofrecen una vida de dinero fácil, pero una existencia corta y de desgracias.

“Sólo siendo bueno se puede ser feliz, y eso es lo que hay que estar repitiendo y repitiendo a los jóvenes para que, de esta manera, podamos serenar a Veracruz y al país”, afirmó el jefe del Ejecutivo federal.

El Presidente entregó apoyos sociales a habitantes de Tantoyucan en su segundo día de gira por la zona de la Huasteca, zona que incluye a Veracruz, Hidalgo, San Luis Potosí y Tamaulipas.

López Obrador sostuvo que el 1 de julio de 2018 se tomó una muy buena decisión para la transformación del país, pero ahora ya son tiempos de unidad para enfrentar a la corrupción y la desigualdad.

“Nada de andarnos peleando, no. Ya cuando vengan las elecciones, cada quien a su partido, pero ahora necesitamos unirnos todos. El partido más importante es el pueblo de México. Unirnos todos, hermanarnos, no ganamos nada peleándonos; si queremos pleito, si somos pleitistas, pues hay que declararle la guerra a la corrupción y a la desigualdad social”, expresó.

]]>

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar