Alejandro Ceja

Agricultores de la localidad Cascajal del Rio, perteneciente al municipio de Acayucan, sufrieron la pérdida de 100 hectáreas de siembra de maíz en las pasadas lluvias sin que hasta el momento ninguna autoridad los apoye, situación que consideran critica en cuanto a economía.

 

El productor Ángel Ruiz Cruz, originario de esa zona, hizo un llamado a personal de “servidores de la nación” del gobierno federal toda vez que desde el 2018 están en crisis.

 

“Las pasadas lluvias nos afectaron 100 hectáreas a más de 60 agricultores, desgraciadamente no hemos tenido el apoyo de ningún nivel de gobierno.

 

La surada prácticamente nos vino a dar el tiro de gracia en la siembra de maíz, frijol y calabaza”, detalló Ruiz Cruz, quien ya fue agente municipal de esa zona en la que la mayoría de ciudadanos se dedica a la ganadería y agricultura.

 

El productor dijo que este año apostaron a la siembra de la madera, pero su fuerte es el maíz, sin embargo ya no de vende como antes.

 

“Te lo quieren pagar hasta tres pesos el maíz, y todavía quieren que se los transportes, la verdad que no le estamos ganando nada”, detalló el acayuqueño.

 

Agregó que los Servidores de la nación han pasado a los hogares de Cascajal del Río, sin embargo el apoyo no se ve reflejado hasta el momento.

 

Los agricultores de esa zona acayuqueña cuentan con terrenos en los límites de San Juan Evangelista.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO