Política al Día

La mañana de este martes, en el seno de la Organización Civil “Otero Ciudadano” encabezada por Leonor de la Miyar, el cronista emérito de Xalapa, José Zaydén Domínguez Toledano, denunció que el actual Ayuntamiento presidido por Hipólito Rodríguez Herrero, sin consideración alguna, quitó la forma de surtimiento gratuito del agua al “Heroico Cuerpo de Bomberos” que administraciones anteriores habían implementado para que sin demora y restricción pudieran acopiarse la cantidad de agua necesaria para cumplir con su noble misión.

Además, Zaydén comentó que la actual administración les carga tarifas altas como si el Cuerpo de Bomberos fuera una empresa con fines de lucro cuando es una institución completamente gratuita al servicio de la sociedad y que en lo que va de la presente administración ya han sido dos veces las que les ha mandado a cortar el suministro.

Hay que recordar que los Bomberos de Xalapa sirven a la Capital veracruzana y a 29 municipios más de la región, sus servicios son gratuitos y su principal insumo es el agua. Es tan importante que incluso están presentes en incendios como el actual de Las Vigas.

Así, de ese tamaño es la falta de criterio social y humano del alcalde que pone en serio riesgo la seguridad de los xalapeños, pues aunque los carros de los bomberos son carros bomba que se conectan de las tomas cercanas a los siniestros, el ayuntamiento ya no les permite surtirse de ellas y tampoco es adecuado que tengan que hacerlo de oficinas centrales o que allí tengan ese tratamiento.

¿Es tanta la sed de dinero en el Ayuntamiento como para no poder hacer excepciones de cobro a este tipo de instituciones?

INFORMACIÓN EN: 

https://politicaaldia.com/noticia/pol-tica-express/63659/hip-lito-deja-sin-agua-al-heroico-cuerpo-de-bomberos-de-xalapa-y-les-cobra-como-empresas-de-lucro.html#.XIgRCV0iJoY.twitter