El frente frío número 41 que observa un pronóstico meteorológico con vientos del norte con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora, se espera que ingrese a la zona sur de Coatzacoalcos por la tarde del martes 5 para debilitarse el miércoles.

              

Según la Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que se emitió la “alerta gris” en el territorio estatal, ante el próximo ingreso del frente frío 41, donde señala que a pesar de que continuará el ambiente caluroso, aumentarán las condiciones para lluvias moderadas a fuertes con tormenta.

Las precipitaciones serán de lloviznas y lluvias con acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm de manera general y máximo de 50 a 70 en cuencas de norte y sur, entre lunes y miércoles, existiendo condiciones para tormentas al paso del frente y nieblas eventuales en zonas montañosas.

Este sistema provocará aumento del potencial de lluvias, con tormentas, vientos del norte fuerte con rachas violentas, marcado descenso de temperatura y oleaje elevado.

La Unidad de Protección Civil Municipal, a cargo de David Esponda Cruz, exhortó a la ciudadanía a estar atentos a los avisos que se generen por parte de esta oficina a través de las redes sociales: Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

Cualquier emergencia debe ser reportada a Coatzatel 21 1 08 00 o a los teléfonos de Protección Civil 21 2 51 41 o al 21 4 96 44 o al 911.

Coatzacoalcos- 2019-03-0418:15:57- Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO