Alumnos de escuelas rurales con más casos de violencia de género: SEV

En un diagnóstico que realizó la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) al inicio de la administración estatal, se determinó que en los planteles de educación básica, media y superior que están ubicados en las zonas rurales, se presentan más casos de violencia de género dentro de las aulas que en las zonas urbanas.

Esto lo reveló la responsable de la Coordinación para la Prevención de Adicciones y Conductas Antisociales de la SEV, Angélica María Huesca Palomino quien aunque no especificó la cantidad de casos, aseguró que se trabaja en la concientización de los estudiantes sobre la prevención de este tipo de violencia.

“Si existen casos y por eso nosotros estamos trabajando desde el 1 de diciembre, seguimos haciendo proyectos porque atendemos todo lo que tenga que ver con violencia y también en prevención de adicciones”, refirió.

En este sentido, consideró que es necesario que los padres de familia denuncien este tipo de casos para que quede registrado, debido a que estudiantes en edad preescolar presentan casos de violencia psicológica que se genera desde el hogar.

“En el caso de adicciones vemos que quienes tienen más riesgo son los estudiantes de secundaria y bachillerato”, abundó.

Esto lo indicó, previo a los ‘Diálogos entre Mujeres para Prevenir la Violencia de Género’ que se realizó en el CONALEP 058 ‘Don Juan Osorio López’ de Coatzacoalcos, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

“El propósito de este evento es sensibilizar a los jóvenes sobre la prevención de violencia hacia las mujeres, en diversos espacios, desde la política, en las aulas y en el hogar”, puntualizó.

Noemí García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar