Xalapa, Ver. 09 de Marzo 2019/ Redacción por Sociedad 3.0

 

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, fue cuestionado este viernes sobre si vetaría una iniciativa que prohíba o criminalice el aborto a nivel federal.

Al respecto, el mandatario contestó que la prioridad del Gobierno es el combate a la corrupción y que una vez lograda esa meta se podrían ver otros asuntos.

“Primero logremos limpiar de corrupción al régimen, que es lo que más ha dañado (al país), y una vez logrado eso vamos viendo, entre todos, otros asuntos porque hay muchos temas importantes, pero vamos a priorizar y en este caso yo pienso que lo más importante es limpiar de corrupción al Gobierno”, declaró.

La pregunta para el presidente se dio después de que la senadora Lilly Téllezanunciara en la sesión del jueves en la Cámara Alta que presentaría próximamente una iniciativa contra el aborto.

Aseguró que ella representa “a muchas personas que creemos que el aborto es un asesinato de una persona”.

Además, Téllez afirmó este viernes, en entrevista con Grupo Fórmula, que “una mujer que aborta es una criminal porque asesina a un bebé”.

La senadora, sin embargo, dijo que las mujeres que aborten no deberían ser criminalizadas con cárcel, pero sí recibir un tipo de castigo.

CON INFORMACIÓN DE EL FINANCIERO