Por: Yamileth Vallejo Mestizo

En el marco del Día Internacional De La Mujer el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, anuncio el lanzamiento de la aplicación Mujer Alerta Veracruz la cual busca ayudar aquellas mujeres que se encuentren en riesgo y como una herramienta de prevención.

Es una aplicación que sólo requiere de un breve registro donde te pedirán que agregues de manera opcional una fotografía, fecha de nacimiento, el municipio al cual perteneces y los contactos de emergencia a los cuales enviarán un mensaje de texto de alarma.

Mujer alerta cuenta con un botón de pánico que mandara de manera inmediata una alerta al Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Computo (C-4) para atender cualquier solicitud de emergencia que se denuncie,  dentro de la aplicación también puede encontrar información sobre los tipos de violencia, modalidades de violencia, donde pueden acudir para obtener ayuda, números de atención y un violentómetro.

Cabe resaltar que el boton de alarta estará enlazado con seguridad pública y dará la opción de mandar la localización y obtener el seguimiento de las autoridades o recibir una llamada solo necesitarás mantener presionado el botón por dos segundos además  permitirá contar con ayuda psicológica, jurídica y social.

Agregó el gobernador que estos son uno de los primeros pasos para combatir la violencia de género y para que las veracruzanas tengan claro que están trabajando en pro de sus derechos declarando la cero tolerancia a la violencia contra las mujeres y niñas en Veracruz.