Tierra Blanca- 2019-03-2918:31:13- MarcelinoPablo

 

Reducido a cenizas quedó la parte delantera de un tráiler al ser devorado por el fuego en cuestión de minutos, este camión llevaba varias toneladas de caña y se trasladaba sobre la carretera federal 145, tramo Tierra Blanca -Tres Valles, el conductor logró descender de la unidad a tiempo.

 

Fue alrededor de la 13:35 horas aproximadamente cuando sobre la carretera federal 145 a la altura de la población de La Esperanza municipio de Tres Valles, un tráiler que transportaba un remolque con unas 30 toneladas de caña las cuales serían entregada al ingenio de Tres Valles, su conductor se estacionó de manera imprevista, ya que la parte delantera de donde está el motor comenzaba a salir fuego.

 

También varios conductores que transitaban con sus vehículos por esa zona, le hicieron señas de como el fuego avanzaba sin control por toda la parte delantera de la unidad, lo cual iniciaba así el desbastador siniestro.

 

Algunas personas trataron de ayudar al chofer para tratar de apagar el fuego, pero todo se había salido de control, por lo que de inmediato se le informaba a la comandancia de la Policía Municipal de Tres Valles y al cuerpo de Bomberos de Tierra Blanca, para que se pusieran en movimiento lo más pronto posible.

 

El Director de Protección Civil y del cuerpo de Bomberos de Tierra Blanca de inmediato se movilizó con unidades hasta el lugar del incendio, llegando minutos después.

 

El fuego ya estaba haciendo estragos con la cabina del tráiler, su conductor se había logrado refugiar y salió ileso.

 

De inmediato el cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil entraron en acción para así lograr sofocar el incendio en cuestión de minutos, pero los daños ya eran cuantiosos.

 

Por algunos minutos el tráfico vehicular fue detenido en ese tramo de la carretera federal antes de llegar a Tres Valles, mientras que se efectuaban los trabajos correspondientes de que no quedara ningún indicio de fuego.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO