Ejerciendo su derecho de réplica Sergio Melo Hernández envió una carta aclaratoria sobre la nota “Por 3 mdp, ofrecen panistas ‘rescatar’ comunicación social de municipios” publicada el día de ayer .

A continuación el texto integro de dicha carta:

Estimado Director, le envío un cordial saludo y aprovecho la oportunidad para desmentir la nota publicada el día de hoy en su periódico y portal, a la cual han titulado “Por 3 mdp, ofrecen panistas “rescatar” comunicación social de municipios” firmada por la redacción y en el que hace alusión a mi persona. Debido a que su contenido es completamente falso, me permito aclarar lo siguiente:

    1. Es falso que me encuentre “recorriendo el estado en busca de ‘apoyar’ municipios en diversas áreas, principalmente en el área de difusión y medios de comunicación”.

    1. Según su nota, un servidor “visita las oficinas municipales solicitando audiencia con los ediles”, nuevamente es absolutamente falso y además por sentido común, sería una pérdida de tiempo ir sin previa cita. Nunca he pisado las oficinas de los municipios de Córdoba y Medellín.
    1. La especulación que hace en torno a “apoyos” y a “estructura electoral”, también es falsa.

En beneficio de la reputación informativa de su periódico y del contenido para sus lectores, solicito corregir esta publicación y en el futuro sean más exigentes con su labor periodística y sus fuentes, para no caer en el sensacionalismo, por encima del rigor que exige una profesión tan importante para la sociedad como es el periodismo.

Finalmente, en uso de las atribuciones que me confiere la Ley Reglamentaria del artículo 6º, párrafo primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de derecho de réplica, solicito que ésta sea publicada en los mismos espacios que la nota a la cual he hecho referencia.

ATENTAMENTE

Sergio Melo Hernández