Un campamento que presuntamente pertenece al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue asegurado este miércoles en el rancho “La Chincheta” del municipio Tierra Blanca, informó el Gobierno de Veracruz a través de un comunicado.

En el lugar, fueron incautadas tres armas largas, un arma corta, un chaleco balístico, un casco táctico tipo Kevlar, una granada de fragmentación, indumentarias con las insignias del CJNG, dos camionetas, una Toyota tipo Hilux, placas T97-ATW, y otra Nissan tipo NP300 Frontier, así como una motocicleta Italika.

El sitio fue resguardado por efectivos de seguridad, además de que se dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Esta acción forma parte del programa ‘Unidos para la Construcción de la Paz’, donde participan las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina-Armada de México (Semar) y Seguridad Pública (SSP), junto con la Policía Federal”, señala el comunicado.

Cabe mencionar que el pasado martes, medios locales denunciaron la desaparición de cinco jóvenes en el municipio de Tierra Blanca. Los padres de los jóvenes señalaron que presuntamente fueron detenidos por elementos de la Fuerza Civil. Ante la denuncia pública, la Fiscalía de Veracruz inició la carpeta de investigación correspondiente.

Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO