Veracruz- 2019-03-3009:16:37- OliviaHernández Ortiz

 

La venta de tubería petrolera en México se ha incrementado aproximadamente un 60 por ciento desde que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador reactivó la industria, informó el vicepresidente ejecutivo y director general de TenarisTamsa, Sergio de la Maza.

 

Los nuevos proyectos que tiene previstos desarrollar la industria petrolera en México beneficiarán también a la producción y colocación de tubería petrolera, por lo que la cifra podría crecer considerablemente.

 

“La verdad ha levantado la perforación petrolera con el nuevo gobierno y esperamos que se mantenga esta actividad… De acuerdo con los proyectos que nos están presentando es posible que crezca otro poco más, y luego cuando vengan las refinerías también es una oportunidad para nosotros, aunque eso va a tardar un poquito más para que inicie”, especificó.

 

El incremento en el índice de la perforación petrolera en el país ha generado que la empresa de tubos sin costura más importante a nivel mundial disminuyera su porcentaje de exportaciones hasta en un 5 por ciento.

 

Sergio de la Maza especificó que de enviar el 85 por ciento de la producción de tubos al extranjero, esa cifra actualmente se ubica en un 80 por ciento.

 

“Con el crecimiento de Pemex ha disminuido un poco. Traíamos una exportación del 85 por ciento, estamos ahorita en el 80 por ciento de la exportación.”

 

A pesar de que el cobro de 25 por ciento de aranceles al acero mexicano impuesto por el gobierno de Estados Unidos, la empresa está fortalecida con el mercado de los hidrocarburos.

 

El vicepresidente ejecutivo y director general de TenarisTamsa esperó que en las próximas semanas ambos gobiernos puedan llegar a un acuerdo que beneficie a la industria.

 

“Seguimos esperando que se resuelva el tema de los aranceles con Estados Unidos, del 25 por ciento, que sí nos están afectando de alguna forma en los márgenes de operación de la empresa…

 

Esperamos que se resuelva, está en vías de solución. El Gobierno Mexicano está trabajando con el Gobierno Americano y el Gobierno de Canadá, esperamos que en las próximas semanas haya una solución a esto”, enfatizó.

 

 

 

“De acuerdo con los proyectos que nos están presentando es posible que crezca otro poco más, y luego cuando vengan las refinerías también es una oportunidad para nosotros.”

 

Sergio de la Maza/Director ejecutivo de TenarisTamsa

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO